Duro relato de padre de familia que murió envenenada en Medellín: "No se quitaron la vida"

El padre de las víctimas habló sobre la muerte de sus hijos y rechazó la versión de suicidio colectivo.

El pasado miércoles 11 de septiembre, en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, fueron hallados sin vida tres miembros de una familia y un gato. Se trata de Diana Lorena Vélez, de 45 años, y sus hijos, María Camila Hincapié Vélez, de 21 años, y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 17 años.

Según el reporte preliminar de las autoridades, se trataría de un suicidio colectivo, basado en un manuscrito hallado al lado de la mujer y en un mensaje enviado por el adolescente a su padre.

Sin embargo, el padre de las víctimas, quien reside en Estados Unidos, ha rechazado esta versión y asegura que sus hijos no se quitaron la vida.

"Me veo en la obligación de pedir prudencia y paciencia hasta conocer las pesquisas de Medicina Legal que, con certeza, llevarán a la conclusión de que mis hijos no se quitaron la vida, algo de lo que como padre estoy completamente seguro", dijo el padre en un pronunciamiento publicado por El Colombiano.

El hombre destacó que sus hijos tenían todo un futuro por delante y que estaban dedicados a sus estudios. María Camila cursaba un pregrado de Historia en la Universidad Nacional, mientras que Juan Carlos recién había comenzado sus estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Antioquia.

"Los conocí bien en cada una de sus facetas y sé que ellos deseaban cumplir las metas de su futuro más que nadie", añadió el padre.

El padre pidió a las autoridades investigar a fondo el caso y esclarecer la muerte de sus hijos.

El caso ha conmocionado a la comunidad de Medellín y ha generado interrogantes sobre las circunstancias que rodearon la muerte de esta familia.

Las autoridades continúan investigando para determinar las causas exactas de la muerte y esclarecer lo ocurrido.