Una tragedia enluta a una familia santandereana: pareja muere en accidente en Estados Unidos

Una familia en Santander está de luto tras la muerte de Juliana Plata Martínez, de 37 años, y su esposo, Rubén Rodríguez, un ciudadano mexicano, ocurrida el pasado fin de semana en un fatal accidente en Colorado, Estados Unidos.

La pareja, que se había casado hacía tan solo ocho días, se movilizaba en su vehículo por la Interestatal 70 cuando un camión que transportaba tuberías de plástico se volcó, provocando que las tuberías se derramaran sobre la vía y causaran un aparatoso accidente que involucró a varios vehículos.

Lamentablemente, Juliana y Rubén perdieron la vida en el accidente, al igual que la madre de Juliana, Luz Melba Martínez. Otras personas que viajaban con ellos, entre ellas el padre de Juliana y su hijo de un año, resultaron heridas, pero ya han sido dadas de alta.

Causas del accidente aún se investigan

Según medios internacionales, el accidente ocurrió cuando un camión que viajaba en dirección este se volcó, derramando casi 100 tuberías de plástico de aproximadamente 500 libras cada una sobre la carretera.

Las autoridades aún están investigando las causas exactas del accidente, pero se cree que el camión pudo haber perdido el control debido a una falla mecánica o a las condiciones de la vía.

Familia busca repatriar los cuerpos

La familia de Juliana, que vive en Bucaramanga, está buscando recaudar más de 95.000 dólares para cubrir los gastos de repatriación de los cuerpos. Han iniciado una campaña de GoFundMe para solicitar ayuda financiera.

Palabras de los familiares

Janell Rodríguez, cuñada de Rubén, expresó su conmoción y tristeza por la tragedia.

En Girón, Santander, los amigos y vecinos de Luz Melba Martínez la recuerdan como una comerciante trabajadora y defensora de los derechos del gremio.

La Secretaría de Desarrollo Social de Girón ha expresado su solidaridad con la familia y ha ofrecido apoyo psicosocial durante este difícil momento.