La hermana de Kevin Bocanegra revela lo ocurrido con el guía: «Nos pide disculpas»

La muerte de Kevin Bocanegra en el nevado del Tolima sigue suscitando reacciones por parte de sus familiares. Karina Bocanegra, hermana de la víctima, ha hablado recientemente sobre la situación que atraviesa la familia, teniendo en cuenta que el guía que acompañó al grupo en el nevado es su primo.

Óscar Apolinar, el guía sin autorización

Óscar Apolinar, el guía que acompañó a Kevin Bocanegra y su grupo en el nevado del Tolima, no contaba con la autorización oficial de Parques Nacionales. Además, es primo de Bocanegra.

El estado de salud de Apolinar

Según Karina Bocanegra, Apolinar se encuentra bajo cuidado médico debido a una enfermedad no especificada. Sin embargo, la familia reconoce que «tiene absoluta responsabilidad en lo que pasó».

Las disculpas y justificaciones del guía

Apolinar se ha comunicado con los familiares de Kevin Bocanegra y ha pedido disculpas. No obstante, Karina Bocanegra señala que el guía justifica todas sus acciones con excusas como: «el radio no se lleva porque llevábamos mucho peso» o «tuve que seguir porque era el encargado de las maletas hasta un punto». Estas justificaciones han generado dolor y malestar en la familia de la víctima.

Petición de esclarecimiento de protocolos

La familia Bocanegra ha enviado un derecho de petición al parque para esclarecer los protocolos que tiene la reserva natural para situaciones en las que los turistas necesitan ser rescatados y atendidos.

«Nos pide disculpas, nos pide perdón, pero todas las acciones tienen su excusa: ‘el radio no se lleva porque llevábamos mucho peso, tuve que seguir porque era el encargado de las maletas hasta un punto’. Eso para nosotras como hermanas ha sido doloroso y para mi papá y mi mamá», señaló Karina Bocanegra.