Feminicidio en Puerto Berrío: Hombre de 65 años acaba con la vida de su pareja

En un hecho que sacude al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, un hombre de 65 años acabó con la vida de su pareja, una mujer de 34 años, en un aparente hecho de violencia intrafamiliar.

Discusión y ataque mortal

El hecho ocurrió el lunes festivo hacia las 9:40 p. m. en la casa donde ambos vivían, en el barrio La Milla No. 2, luego de una discusión en la que, según las primeras versiones, el hombre sacó un cuchillo y atacó a la mujer.Patricia Argüello, como fue identificada la víctima, recibió una herida profunda en el pecho que le ocasionó la muerte posteriormente, pese a ser trasladada al hospital.

Intento de autolesión del agresor

Tras cometer el crimen, el sujeto, identificado como Jorge Eliécer Rojas Isaza, intentó autoinfligirse una herida en el abdomen, pero no se hirió de gravedad. Tanto la víctima como el victimario fueron trasladados a un centro asistencial, donde lamentablemente la mujer falleció.

Investigación y condena

El presunto agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el presunto delito de feminicidio. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y determinar las circunstancias exactas en las que ocurrieron los hechos.

Alerta por aumento de feminicidios

Este es el segundo caso de feminicidio que ocurre en Puerto Berrío en el último año. A mediados de junio, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta por el incremento de estos casos en el país, que entre enero y mayo de 2024 registraron un aumento del 35%.

En este periodo se atendieron 3.710 casos de violencia basada en género, incluyendo 2.783 casos de violencia psicológica, 1.461 de violencia física y 577 de violencia sexual.

Llamado a denunciar

Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier caso de violencia de género en la línea 155 o al 123. Es importante brindar apoyo y protección a las víctimas de este tipo de violencia y trabajar juntos para erradicarla.