Otro hecho de violencia contra la mujer enluta al Valle de Aburrá

Un adulto mayor de 61 años acabó con la vida de su pareja, de 72 años, al asfixiarla con una cobija en el barrio Cerámica, en el municipio de Sabaneta.

El reporte de las autoridades indica que los hechos se registraron a las 8 de la noche en una vivienda del barrio Cerámica, en el municipio de Sabaneta. La alerta de la situación llegó a través de la línea de la estación de Policía de ese municipio del sur del valle de Aburrá, y al llegar el cuadrante al sitio, encontró sin vida a la adulta mayor.

La Policía Metropolitana confirmó que el agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización.

En los últimos días, los casos de violencia contra la mujer han despertado consternación en el territorio metropolitano. Para el caso de Medellín, en lo que va de este 2024 son 8 los feminicidios que han ocurrido, por lo que Valeria Molina, secretaria de las mujeres, rechazó los casos e invitó a denunciarlos para que no se normalicen.

"No naturalicemos las violencias dentro de las familias"

La secretaria de las Mujeres, Valeria Molina, hizo un llamado a la ciudadanía a no naturalizar las violencias dentro de las familias y en los contextos de pareja.

"Es muy importante que nosotros hagamos denuncias a través de los mecanismos que tenemos como Secretaría de las Mujeres", dijo la secretaria.

Cifras alarmantes de violencia contra la mujer

En el Congreso de la República se llevó a cabo un debate de control político al Ministerio de la Igualdad, para conocer el avance de las acciones estratégicas que buscan proteger a las mujeres.

Carolina Giraldo, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en el Congreso, calificó las cifras como alarmantes, pues en 2024, en Colombia, ya van 204 feminicidios, 16,926 casos de violencia intrafamiliar, 17,368 de violencia física hacia mujeres y 7,690 de violencia sexual hacia mujeres.

La violencia contra la mujer es un problema grave que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Es esencial tomar medidas para prevenir y abordar este tipo de violencia, y garantizar que las mujeres puedan vivir seguras y libres de miedo.