Un hombre identificado como Álvaro Martínez Pérez asesinó a su esposa, Patricia Fernández Beltrán, y luego se suicidó en su residencia en el barrio Pioneros de Sincelejo. El hecho fue descubierto por uno de sus hijos, quien al no obtener respuesta tras tocar insistentemente la puerta, ingresó a la vivienda a través del techo y encontró a su madre sin vida en el sofá de la sala.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con las primeras investigaciones, Martínez Pérez habría asfixiado a su esposa y luego se habría quitado la vida. Las autoridades manejan la hipótesis de un posible acuerdo entre la pareja que terminó en tragedia.
¿Quiénes eran las víctimas?
Álvaro Martínez Pérez era un campesino que trabajaba la tierra y mantenía a su familia en un barrio de clase media en Sincelejo. Patricia Fernández Beltrán padecía una enfermedad que le impedía moverse.
¿Qué dicen las autoridades?
El Observatorio de Violencia contra la Mujer informó que durante el año 2022 se registraron 16 feminicidios en Sucre, de los cuales 6 fueron declarados como feminicidios. Durante los primeros meses del 2024 se han registrado 543 casos de violencia contra la mujer en Sincelejo.
¿Cuáles son las reacciones?
El hecho ha causado conmoción en la comunidad de Sincelejo. Las autoridades han ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
¿Qué medidas se están tomando?
La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en la ciudad y el departamento para prevenir nuevos hechos de violencia. El Observatorio de Violencia Contra la Mujer Regional Norte está trabajando para brindar apoyo a las víctimas de violencia de género.