En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Alcaldía de La Ceja, cerca de 50 menores de edad fueron sorprendidos participando en una fiesta clandestina en la madrugada del pasado 23 de junio.

¿Qué ocurrió?

Las autoridades irrumpieron en el lugar luego de recibir una alerta de la comunidad sobre la realización de una fiesta clandestina. Al llegar al lugar, los uniformados constataron la presencia de un gran número de menores de edad, algunos de los cuales consumían bebidas alcohólicas.

Infracción a la ley

La celebración de esta fiesta clandestina constituye una infracción a la ley, ya que en La Ceja está prohibida la circulación de menores de 18 años después de las 10:00 de la noche. Debido a la gravedad de la infracción y al número de menores involucrados, fue necesario el despliegue de varias unidades de la Policía Nacional.

Medidas adoptadas

Durante el operativo, varios de los menores fueron conducidos a la Estación de Policía de La Ceja, donde fueron entregados a sus padres. Además, la Alcaldía Municipal anunció que continuarán los controles para evitar el incumplimiento de la ley y la realización de este tipo de reuniones clandestinas.

Llamado de atención a los padres

El Capitán Guillermo Salgado, comandante de la Estación de Policía de La Ceja, hizo un llamado de atención a los padres de los menores involucrados:

"Un llamado de atención a todos los padres que están siendo tan blandos en las normas con los jóvenes, niñas, niñas y adolescentes en el municipio. Hay un desbordamiento de comportamientos contrarios a la convivencia por parte de menores de edad", afirmó el Capitán Salgado.

Cifras alarmantes

El elevado número de menores de edad involucrados en esta fiesta clandestina es un reflejo del problema generalizado del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas entre los jóvenes en Colombia. Según cifras oficiales, en el país cerca de 600.000 menores de edad consumen alcohol de manera regular.

Consecuencias negativas

El consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas por parte de menores de edad puede tener graves consecuencias para su salud física y mental, así como para su desarrollo social y académico. Es importante que los padres y las autoridades tomen medidas para prevenir y combatir este problema.