Ladrones disfrazados de empleados de aseo roban $208 millones en Bucaramanga
Un grupo de delincuentes disfrazados de empleados de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) robó $208 millones de pesos en un violento fleteo ocurrido el 7 de enero en el barrio La Concordia de la capital santandereana.
Modus operandi
Según el relato de la víctima, un conductor de 43 años, había retirado 408 millones de pesos de una entidad bancaria ubicada frente al CAI del barrio Sotomayor antes de dirigirse a una agencia de publicidad en la carrera 21 con calle 47. Al llegar al lugar, varios hombres armados irrumpieron en la agencia, lo golpearon en la cabeza, lo amenazaron y huyeron con uno de los bolsos que contenía parte del dinero retirado.
Para sembrar el pánico, los delincuentes dispararon contra la puerta antes de escapar en una motocicleta.
Consternación ciudadana
Lo que ha causado más desconcierto entre las autoridades y la ciudadanía es que los asaltantes estaban disfrazados de empleados de la EMAB, lo que facilitó su movimiento sin levantar sospechas.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado capturar a los responsables, aunque el lugar fue acordonado para avanzar en la investigación. La Policía Metropolitana de Bucaramanga no ha emitido un comunicado oficial sobre este caso.
Preocupación por la seguridad
Este hecho ocurre en medio de un clima de creciente preocupación por la seguridad en Bucaramanga. El mismo 7 de enero, una balacera en el centro de la ciudad involucró a un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien fue atacado cuando intentaban robarle una cadena de oro valorada en más de siete millones de pesos.
En relación con este último caso, el alcalde Jaime Andrés Beltrán anunció en sus redes sociales que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes. “Rastrearemos la ruta de escape en moto de los dos criminales, al parecer con destino al norte de la ciudad”, afirmó Beltrán.
La comunidad ha expresado su temor ante estos episodios de violencia y robos, exigiendo acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en las calles.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso y colabore con la investigación para dar con el paradero de los responsables de este millonario robo.