Francisco Barbosa reaparece en la escena política con críticas al Gobierno de Petro
El exfiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reapareció este viernes en el congreso conservador en Cartagena, donde hizo una serie de reflexiones sobre la coyuntura nacional y política.
Críticas al Gobierno Petro
Barbosa realizó fuertes críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro, calificándolo de "negativo" debido a la falta de resultados, inversiones y cambios prometidos.
Según Barbosa, el Gobierno estaría bloqueando a distintos sectores para provocar su colapso y culpar a otros de la situación.
Además, acusó al Gobierno de haber llegado al poder prometiendo combatir la corrupción pero terminando "robando al pueblo".
Proyecciones para los próximos dos años
Barbosa también se refirió a los próximos dos años de Gobierno, afirmando que estarán marcados por el fracaso de las reformas sociales y la defensa jurídica del Gobierno ante los escándalos de corrupción.
El exfiscal considera que las reformas sociales están destinadas al fracaso porque están vinculadas al acuerdo de paz y a un acuerdo nacional que no prosperará.
Por otro lado, cree que el Gobierno se verá obligado a defenderse en los tribunales por los escándalos de corrupción que lo han salpicado.
Balance negativo de los primeros dos años de Petro
Barbosa hizo un balance negativo de los primeros dos años de Gobierno de Petro, señalando la falta de resultados, inversiones y cambios.
Según el exfiscal, el Gobierno ha bloqueado a varios sectores para provocar su colapso y echarle la culpa a otros.
También acusó al Gobierno de llegar al poder con la promesa de combatir la corrupción pero terminar "robando al pueblo".
Proyecciones para los próximos dos años
Barbosa prevé que los próximos dos años estarán marcados por el fracaso de las reformas sociales y la defensa jurídica del Gobierno ante los escándalos de corrupción.
Considera que las reformas sociales fracasarán porque están vinculadas al acuerdo de paz y a un acuerdo nacional que no prosperará.
Además, cree que el Gobierno se verá obligado a defenderse en los tribunales por los escándalos de corrupción que lo han salpicado.