¡Con las manos en la masa! Descubren fraude energético en Balcones de Villa Campestre
En una inspección sorpresa, realizada conjuntamente con residentes del condominio Balcones de Villa Campestre, ubicado en el sector norte de Barranquilla, la empresa Air-e detectó 18 irregularidades en el consumo de energía, incluyendo cuatro casos flagrantes de manipulación de las acometidas y la instalación de "puentes" en los equipos de medida.
Los titulares de los predios involucrados fueron identificados como Yenny Atencia (Casa 53), Ivón Cuevas (Torre 3, apartamento 1202), Jaime Pérez (Torre 1, apartamento 303) y Jhon Albert Tito (Torre 1, apartamento 604), este último con dos irregularidades en diferentes fechas.
El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, destacó la importancia de la colaboración de las administraciones de los edificios en la lucha contra este delito y anunció el incremento de visitas y revisiones tanto en clientes residenciales como comerciales, industriales y rurales.
Se estima que la energía robada en Balcones de Villa Campestre representa pérdidas mensuales de hasta 15 millones de pesos para la empresa.
Air-e lidera actualmente más de 500 denuncias penales en conjunto con la Fiscalía por Defraudación de Fluidos y Concierto para delinquir, con cerca de 200 personas ya capturadas.
La empresa hace un llamado a las administraciones de los edificios y conjuntos residenciales a colaborar en la prevención y detección de este tipo de irregularidades, que afectan no solo a la empresa suministradora, sino también a la seguridad y economía de todos los residentes.
- Verifique periódicamente las instalaciones eléctricas de su edificio.
- Denuncie cualquier irregularidad a la línea de atención al cliente de Air-e.
- Colabore con las inspecciones realizadas por la empresa.