Desarticulan fraude millonario en el servicio de agua en Atlántico
La empresa Triple A descubrió un caso de fraude en el servicio de agua en el proyecto de vivienda 'Parcelas Casa Campestre', ubicado en el municipio de Sabanagrande, Atlántico.
Conexiones ilegales
Las viviendas, conectadas ilegalmente a través de dos acometidas de polietileno a una línea de conducción de 16 pulgadas, estaban sustrayendo agua de manera irregular.
Este hallazgo se produjo gracias a los monitoreos regulares de la empresa, que revelaron pérdidas aproximadas de 70 litros por segundo en este tramo de la línea de conducción, incrementándose los fines de semana a 90 litros por segundo.
Estas pérdidas equivalen a 181.440 metros cúbicos al mes, suficiente para abastecer a una población de 40.320 habitantes.
Impacto en el suministro
Las conexiones irregulares estaban afectando significativamente el suministro y la frecuencia del agua a los habitantes de los municipios de Baranoa y Polonuevo.
Ante esto, Triple A desplegó un operativo con cuadrillas especializadas para identificar y anular las irregularidades, utilizando maquinaria pesada para realizar las excavaciones necesarias.
Herramientas tecnológicas
Para estos operativos, la empresa hace uso de herramientas tecnológicas avanzadas como macro medidores con telemetría, georradar y geófono, para la detección de fugas y fraudes.
Triple A invita a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el suministro de agua a través de su línea 116 o vía WhatsApp al 3169006116.