Fugitivos escapan de ambulancia tras millonario robo en Mesitas del Colegio

Las autoridades continúan investigando el millonario robo al Banco Agrario en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, ocurrido el pasado 4 de enero. En las últimas horas, se ha conocido un video clave que muestra cómo los delincuentes escaparon de la escena del crimen.

En el video, se observa a los asaltantes saliendo del banco con bolsas llenas de dinero y abordando una ambulancia que esperaba afuera. La ambulancia, que tenía las insignias de una empresa de salud, se alejó rápidamente del lugar.

Según las autoridades, los delincuentes habrían cambiado de vehículo en la ambulancia para despistar a la policía. El vehículo de escape fue encontrado abandonado horas después en un peaje de Cundinamarca.

La policía ha identificado a uno de los fugitivos como alias "El Gordo", quien sería el líder de la banda criminal responsable del robo. Las autoridades continúan rastreando el paradero de los demás delincuentes y recuperando el dinero robado.

Modus operandi

El robo al Banco Agrario fue planeado con precisión. Los delincuentes ingresaron al banco disfrazados de trabajadores de una empresa de mantenimiento y sometieron a los empleados y clientes que se encontraban en el lugar.

Una vez que tuvieron el control del banco, los delincuentes obligaron a los empleados a abrir la bóveda y cargaron bolsas con el dinero. Las autoridades estiman que los delincuentes se llevaron más de 2.000 millones de pesos.

Investigación en curso

La policía y la Fiscalía General de la Nación continúan investigando el robo. Las autoridades han realizado allanamientos y han interrogado a los empleados del banco y a los testigos del hecho.

Las autoridades también están analizando las cámaras de seguridad del banco y de la zona para identificar a los demás delincuentes que participaron en el robo.

Medidas de seguridad

En respuesta al robo, la policía ha reforzado las medidas de seguridad en los bancos de Mesitas del Colegio y sus alrededores. Las autoridades han aumentado el número de patrullas y han instalado cámaras de seguridad adicionales.

Los bancos también han tomado medidas para mejorar su seguridad, como la instalación de sistemas de alarma más sofisticados y el aumento del número de guardias de seguridad.