Funcionarias de la Alcaldía de Valledupar suspendidas por presunta corrupción

En las últimas semanas, medios de comunicación han denunciado que funcionarias de la Alcaldía de Valledupar estarían incurriendo en actos de corrupción, como pedir dinero a cambio de realizar trámites o prometer inscribir a personas como beneficiarias de un proyecto de vivienda.

Según información obtenida por EL PILÓN, aliado de Pulzo.com, a raíz de estas denuncias, ya fue suspendida una funcionaria que trabajaba en el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV). La investigación disciplinaria se encuentra en curso y su nombre no ha sido revelado.

Las funcionarias acusadas fueron notificadas el lunes y apartadas de sus cargos durante tres meses. Sin embargo, aún no se han formulado cargos disciplinarios en su contra.

De acuerdo con un vocero de la Alcaldía, las funcionarias habrían aprovechado sus cargos para engañar a las personas y ofrecerles casas en el proyecto de vivienda de la Villa Bolivariana.

Investigación en curso

La Oficina de Control Interno y Disciplinario de Instrucción de la Alcaldía de Valledupar está a cargo de las investigaciones. Las funcionarias son investigadas por extralimitación de funciones.

Si se comprueba su culpabilidad, se formularán cargos disciplinarios y se procederá a la fase de juzgamiento, también a cargo de la Oficina de Control Interno.

Campaña contra la corrupción

La Alcaldía de Valledupar ha iniciado una campaña en redes sociales para que las personas no paguen por la realización de trámites.

El secretario de Gobierno, Jorge Pérez, señaló que los permisos expedidos por la Secretaría de Gobierno, como los de eventos de aglomeración compleja y los certificados de vecindad, son totalmente gratuitos.

Cualquier intermediario que intente cobrar por estos trámites debe ser denunciado, dijo Pérez.