Las funcionarias del Gobierno rechazan la corrupción en la UNGRD

Durante un evento en Ciudad Bolívar en Bogotá, la vicepresidenta Francia Márquez se refirió por primera vez al escándalo en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD): “Prometimos enfrentar la corrupción (…) rechazamos a quienes están llegando solo para llenarse los bolsillos”, dijo Márquez.

Francia Márquez condena la corrupción

“Como vicepresidenta no puedo dejar de expresar y expresar el rechazo a quienes creen que pueden venir a este Gobierno a robar y hacer lo que quieran con los derechos del pueblo. No es posible que esté llegando al Gobierno gente que crea que aquí es su oportunidad para llenarse los bolsillos (…) Tienen que irse con todo respeto, señor presidente, de este Gobierno”, agregó la vicepresidenta.

Gloria Inés Ramírez denuncia la corrupción

Otra funcionaria que también se refirió al tema fue la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien también hizo referencia a los escándalos de corrupción en la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). “El Gobierno tiene que sacudir la corrupción que ha estado presente en la historia del país. (…) Uno ve caras, pero no ve corazones”, refiriéndose a los funcionarios que salieron recientemente del Gobierno, como la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz y Andrés Idárraga, secretario de la Transparencia.

El Gobierno se compromete a combatir la corrupción

Estos pronunciamientos se dan en el marco de una gira del Gobierno en barrios populares de Bogotá y otras ciudades del país, donde las funcionarias han reiterado el compromiso del Gobierno con la lucha contra la corrupción.

El Gobierno Nacional ha implementado una serie de medidas para combatir la corrupción, entre ellas:

  1. Creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.
  2. Fortalecimiento de la Fiscalía General de la Nación.
  3. Implementación del Sistema de Transparencia y Acceso a la Información Pública (SITAIP).

El Gobierno Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción a través de los canales dispuestos para ello.