Funcionario del Inpec recibe disparo en Bogotá

Un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue víctima de un atentado sicarial en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, el lunes 4 de noviembre de 2024.

El hecho ocurrió hacia las 8:00 de la mañana, cuando el funcionario se encontraba en una zona cercana a la dirección general del Inpec. Dos hombres en motocicletas le dispararon por la espalda, impactándolo en la espalda.

La víctima fue trasladada a la Clínica Palermo, donde permanece hospitalizada bajo observación. Según reportes médicos, su estado es reservado, pero se encuentra fuera de peligro.

Ataques a funcionarios del Inpec

Este no es el primer ataque que sufre un funcionario del Inpec. En octubre de 2024, un guardia de la entidad fue atacado con arma de fuego por dos hombres que iban en motocicleta, en Bucaramanga.

Las autoridades atribuyen el atentado de este lunes en Bogotá a la banda delincuencial 'Los Satanás', que había enviado un panfleto amenazante a los trabajadores del instituto penitenciario.

En lo corrido del año, se han registrado ataques a 22 funcionarios del Inpec en diferentes zonas del país.

El Inpec ha reforzado las medidas de seguridad para proteger a sus funcionarios y ha solicitado a las autoridades investigar estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia.