Vecinos de Fundación incendian vehículos de Air-e tras suspensión de servicio eléctrico

Los residentes de dos barrios de Fundación, Magdalena, tomaron la justicia por su propia mano este martes tras la suspensión del servicio eléctrico por parte de la empresa Air-e debido a una deuda millonaria pendiente. La comunidad, que ya había bloqueado la Troncal del Oriente en horas de la tarde, arremetió contra una sede de la electrificadora por la noche, incendiando vehículos estacionados en el parqueadero.

Millonaria deuda desata ira en Fundación

Air-e anunció la suspensión del servicio a casi 400 viviendas debido a una deuda que asciende a $4.300 millones. Esta decisión enfureció a los usuarios, que denunciaron condiciones de vida precarias y la presencia de enfermos y ancianos en los barrios afectados.

Ante la falta de una solución inmediata, los residentes tomaron medidas drásticas. Además del bloqueo de vías, se dirigieron a una sede de Air-e y prendieron fuego a los vehículos estacionados. Este es el segundo ataque que sufre la empresa en menos de una semana en Magdalena.

Air-e pide diálogo y lamenta hechos violentos

Air-e se mostró firme en su posición de no restablecer el servicio hasta que los usuarios paguen la deuda. Sin embargo, hizo un llamado al diálogo y lamentó los hechos violentos ocurridos.

La empresa indicó que desde hace más de dos meses ha estado tratando de llegar a un acuerdo comercial con la Alcaldía y los usuarios de los sectores subnormales, pero los intentos han sido infructuosos debido a la falta de colaboración.

La situación actual representa una amenaza para más de 50.000 usuarios, que podrían sufrir interrupciones en el suministro eléctrico debido a las continuas protestas y la negativa de la comunidad a resolver el conflicto de manera constructiva.

Mientras tanto, las autoridades competentes y la empresa Air-e siguen trabajando para encontrar una solución que permita restablecer el servicio de manera continua y sostenible.

  • Air-e suspende servicio eléctrico por deuda millonaria
  • Residentes incendian vehículos de Air-e en protesta
  • Empresa pide diálogo y lamenta hechos violentos
  • Más de 50.000 usuarios en riesgo de sufrir interrupciones