Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro se enfrentan en redes sociales
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, protagonizaron un nuevo cruce en redes sociales este lunes 19 de agosto, luego de que Galán respondiera a una publicación compartida por el mandatario en la que se le acusaba de politiquero y de presuntamente abusar de su función pública.
El trino de la discordia fue divulgado por Petro y hacía referencia a un comentario del actor Ernesto Benjumea, quien, citando un video en el que aparece Galán hablando sobre las presuntas irregularidades electorales en las elecciones de Venezuela, hizo una fuerte crítica al alcalde de Bogotá.
“¡Qué politiquería tan barata y rastrera! Y este señor que cargaba las banderas de la mesura y el respeto. Dan lástima”, escribió Benjumea.
Pero el problema no terminó ahí, pues Benjumea, además de sus duros comentarios, también citó otra publicación en la que se tildaba a Galán de incurrir, presuntamente, en el delito de “abuso en función pública”, razón por la que, afirma el usuario citado por el artista, debía ser denunciado.
Ante esta publicación, Galán decidió publicar una contundente respuesta, afirmando que su opinión no era un delito y reiterando su posición contra lo que él llama la dictadura en Venezuela.
“Importante que le aclare al país si usted considera que opinar sobre lo que Colombia debería hacer frente a una dictadura que se niega a reconocer un resultado electoral es un delito. ¿Es eso lo que usted considera? Porque hasta donde yo sé, en Colombia no existe el delito de opinión”, dijo Galán en su trino.
Además de mencionar directamente a Petro, Galán adjuntó una captura de pantalla que evidenciaría que el presidente sí compartió la publicación citada en la que Benjumea lo criticaba y, además, citaba al otro usuario que tildaba al alcalde de Bogotá de cometer un delito:
“Veo que está retuiteando a quienes dicen que por opinar se comete un delito. Importante que le aclare al país si usted considera que opinar sobre lo que pasa en Venezuela y lo que uno piensa que Colombia debería hacer frente a una dictadura es un delito”, escribió Galán.
Hasta el momento, el presidente Petro no ha emitido respuesta alguna al actor ni tampoco se ha pronunciado al respecto.