Alejandro Gaviria defiende al escritor Mario Mendoza de las críticas del petrismo

Luego de que el escritor Mario Mendoza publicara una columna en la revista Cambio en la que criticaba duramente al presidente Gustavo Petro, el exministro de Educación Alejandro Gaviria salió en su defensa.

Gaviria califica de "lógica inquisidora" las críticas al escritor

En un trino publicado en su cuenta de Twitter, Gaviria consideró que las críticas a Mendoza son una muestra de "lógica inquisidora", comparándolas con las prácticas del tribunal eclesiástico que castigaba los delitos contra la fe en la Edad Media.

"Es, ni más ni menos, la lógica de la Inquisición: cualquier crítica se considera una herejía, y debe ser castigada con el ostracismo y el desprecio", escribió Gaviria.

Mendoza acusa a Petro de "narcisismo paranoico"

En su columna, Mendoza acusó a Petro de mostrar "su lado más oscuro y siniestro", describiéndolo como un "narcisista paranoico que no soporta que le lleven la contraria, que lo cuestionen o lo vigilen".

También criticó el cambio de gabinete realizado por Petro, en el que salieron figuras técnicas como José Antonio Ocampo y Alejandro Gaviria, y entraron activistas más cercanos al ideario del presidente.

Gaviria: "Petro es la medida de todas las cosas"

En su defensa a Mendoza, Gaviria también criticó la postura del petrismo, que considera que cualquier crítica a Petro es un ataque al unanimismo que debe caracterizar al país.

"Petro es la medida de todas las cosas: la diferencia entre lo bueno y lo malo, lo valioso y lo insignificante, lo noble y lo innoble. Si un escritor, en este caso, Mario Mendoza, enuncia una crítica, su obra, sus libros, comienzan a ser despreciados. Ya no es un gran escritor", escribió Gaviria.

El petrismo acusa a Mendoza de "traición"

Las críticas de Mendoza a Petro han generado una fuerte reacción entre los seguidores del presidente, quienes acusan al escritor de "traición" y de haberse "vendido" a la derecha.

Sin embargo, Mendoza ha defendido su derecho a criticar al gobierno y ha señalado que sus opiniones no están motivadas por intereses políticos.