**El Gobierno Nacional toma medidas contundentes contra las disidencias de las Farc**
Se ofrecen recompensas por información sobre los máximos cabecillas
Tras un Consejo de Seguridad celebrado en Popayán, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas contra las disidencias de las Farc, lideradas por ‘Iván Mordisco’.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, informó que se ofrece una recompensa de 500 millones de pesos por información que permita la captura de los máximos cabecillas del grupo armado autodenominado Estado Mayor Central (Emc).
Además, se ofrecerán 100 millones de pesos adicionales para quien brinde información sobre los responsables del ataque en el municipio de Morales, Cauca, donde fueron asesinados dos policías y otros tres resultaron heridos.
Petro advierte ofensiva ‘total’
Por su parte, el presidente Gustavo Petro advirtió sobre una ofensiva ‘total’ contra las disidencias, a través de un trino publicado en sus redes sociales.
“La ofensiva contra el EMC en el Cauca es total”, escribió Petro.
Medidas anunciadas por el ministro de Defensa
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que se desplegarán 100 carabineros de Policía, se incrementarán las acciones de inteligencia militar y se aumentará el número de uniformados en los municipios donde operan las disidencias.
Velásquez explicó que la arremetida de violencia obedece a la directriz del presidente Petro de atacar la minería ilegal y el narcotráfico, lo que afectaría las finanzas del Emc.
Estas medidas responden al clamor de la población civil y diversos sectores políticos, que venían solicitando mano dura contra los insurgentes que han atacado en varias ocasiones a la fuerza pública.