Gustavo Petro aclara sus polémicas declaraciones sobre su continuidad en el poder

El presidente Gustavo Petro se encuentra en medio de una controversia luego de sus declaraciones del pasado miércoles 8 de mayo, en las que afirmó que había comenzado la puesta en marcha de un golpe de Estado en su contra y que seguiría en el poder hasta que el pueblo lo decidiera.

Estas declaraciones provocaron todo tipo de reacciones, tanto de la oposición como del oficialismo. La senadora María Fernanda Cabal afirmó que el gobernante “está desesperado porque la verdad de su elección empieza a salir a la luz”, mientras que Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, añadió que desde el Gobierno se estaba abriendo la puerta para “eternizarse en el poder”.

Petro aclara sus palabras

Ante la polémica generada, Petro escribió en redes sociales que sus palabras se estaban interpretando de manera equivocada. Aclaró que no pretende permanecer en su puesto más tiempo del establecido por la Constitución.

"Esto que dicen aquí no es cierto. Dije que seguiré adelante hasta donde el pueblo diga. Seguir en el poder es un problema de adictos al poder que cambian la Constitución para perpetuarse. Yo no soy así. Seguir adelante es profundizar las reformas democráticas hasta donde el pueblo quiera, y luego entregar el poder a quien el pueblo elija", escribió Petro en su cuenta de Twitter.

El presidente también rechazó las acusaciones de golpe de Estado y aseguró que seguirá trabajando por el país.

"No hay golpe de Estado en Colombia. Hay una democracia que funciona. Hay un presidente elegido por el pueblo y que respeta la Constitución. Hay una oposición que tiene todo el derecho a criticar y a hacer oposición. Y hay un pueblo que está cansado de la violencia y de la corrupción", añadió Petro.

Reacciones a las aclaraciones de Petro

Las aclaraciones de Petro no han convencido a todos. La oposición sigue sospechando que el presidente tiene intenciones de perpetuarse en el poder, mientras que el oficialismo defiende su compromiso con la democracia.

Lo cierto es que las declaraciones de Petro han generado un gran debate sobre el futuro de Colombia. El país está dividido entre quienes creen que el presidente está poniendo en riesgo la democracia y quienes creen que está actuando en defensa del pueblo.

  • Gustavo Petro
  • Golpe de Estado
  • Continuidad en el poder