Cecilia Santana, una mujer de 58 años, fue encontrada sin vida en las inmediaciones del afluente "río frío" en la vereda Río Frio Occidental del municipio de Tabio, Cundinamarca.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca confirmó el hallazgo tras dos días de búsqueda. El último rastro de Santana fue el domingo 19 de mayo a las 7:57 de la mañana, cuando cámaras de seguridad grabaron el momento en que caminaba hacia el municipio y luego se pierde de la visualización de las cámaras.
Investigación y búsqueda
En la denuncia interpuesta por su hija en la Fiscalía, detalló que tres vehículos particulares transitaron por la misma vía donde ella iba y no fue sino hasta las 8:15 a.m., que un conductor de un bus intermunicipal pasó por la zona y manifestó que no recogió a la mujer ni se la topó en el camino.
Desde la administración municipal, en colaboración con la Gobernación de Cundinamarca, ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayude a aclarar este caso.
Consternación y homenajes
La comunidad de Tabio se encuentra consternada por la noticia y ha realizado una velatón en conmemoración de Cecilia Santana para honrar su memoria y pedir pronta justicia.
Su hijo, Diego Martínez Santana, también confirmó la lamentable noticia y envió un sentido mensaje: "No hay palabras para describir el dolor que siento en este momento, Cecilia Santana te amo y donde estés te prometo que voy a hacer todo lo posible para hacer justicia y honrar tu nombre, eras la mujer más buena, amable, amorosa y solidaria que conocí".
Investigación en curso
Las autoridades continúan investigando las causas de su muerte y determinando el móvil y los responsables de este hecho.