El cuerpo de Jhoan Mauricio Hernández, un funcionario de la Dian que estaba desaparecido desde el pasado viernes 26 de julio, fue hallado en Pereira.
Hernández, de 33 años de edad y quien era contratista de la entidad, salió de Cartago, Valle del Cauca, con el propósito de vender su vehículo y nunca regresó.
Intensa búsqueda
La desaparición de Hernández generó una intensa búsqueda, que culminó con el hallazgo de su cuerpo, gracias a un aviso anónimo que permitió a las autoridades dar con el presunto responsable del crimen.
Cuerpo encontrado en una vivienda
Allí, encontraron el cuerpo de Hernández enterrado en el sótano de una vivienda, cubierto con losas de cemento. El proceso de exhumación, llevado a cabo por un grupo especializado del CTI de la Fiscalía, permitió trasladar el cuerpo a Medicina Legal en Pereira para determinar la causa de su deceso.
Vehículo localizado
Modus operandi de redes delictivas
El líder de derechos humanos, Eisenhower Zapata, advirtió sobre el modus operandi de estas redes: “Primero, se hace que la víctima confíe a través de redes sociales o contactos personales, asegurando que el negocio es legítimo. Luego, al llegar al lugar, son reducidos y desaparecen junto con el vehículo, que se oculta para evitar su localización”.