TÉTRICO HALLAZGO: ENCUENTRAN CADÁVER DE UNA MUJER EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN ANTIOQUIA
Autoridades del municipio de Andes, Antioquia, adelantan las investigaciones por el presunto hecho violento que cobró la vida de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una zona rural de esta localidad del suroeste antioqueño.
La víctima, que aún no ha sido identificada, fue reportada por la comunidad en las aguas de una quebrada en el sector conocido como Rincón Santo de la vereda La Ermita, en el corregimiento de Tapartó.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el cadáver no presentaba documentos y, debido a su avanzado estado de descomposición, no fue posible determinar si tenía signos de violencia, por lo que fue trasladado a Medicina Legal para establecer su identidad y las causas de la muerte.
Este hecho se suma a otras dos situaciones similares registradas en lo que va de 2025 en el departamento de Antioquia contra mujeres, en un momento en el que la Gobernación anunció una inversión de cerca de 8.000 millones de pesos en programas para prevenir y atender casos de violencia de género, según indicó la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Carolina Lopera Tobón.
“Para el 2025 vamos a invertir cerca de 8.000 millones de pesos para la puesta en marcha de los diferentes mecanismos de atención. Entre ellos tenemos la línea 123 mujer Antioquia que, durante el 2024, recibió cerca de 4.000 llamadas efectivas de las cuales 261 se refería a casos críticos”, expresó Lopera Tobón.
En otros casos registrados a principios de enero, una mujer de 54 años en Betulia recibió varias heridas de arma blanca, presuntamente a manos de su pareja sentimental, mientras que en el resguardo Valle de Pérdida, del municipio de Urrao, otra mujer indígena resultó gravemente herida por su pareja, quien le propinó varios ataques con machete.
Asimismo, en el barrio Antonio Nariño de la Comuna 13 en Medellín, un hombre habría asesinado de varias puñaladas a su pareja sentimental en un presunto caso de violencia intrafamiliar.