Encuentran maqueta del Palacio de Justicia, explosivos y armas en allanamientos de Bogotá
Las autoridades encontraron una maqueta del Palacio de Justicia, explosivos, armas y más durante unos allanamientos recientes en Bogotá, según informó Caracol Radio. El magistrado Gerson Chaverra comunicó el hallazgo a los demás miembros de la Corte Suprema de Justicia, presentándoles fotos que, según los testigos, mostraban una gran similitud con el edificio del centro de Bogotá.
Descubrimiento en el barrio Mochuelo Sur
El descubrimiento se hizo en una vivienda del barrio Mochuelo Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, de Bogotá. Además de la maqueta, se encontraron 68 cartuchos, explosivos, chalecos militares y dos proveedores.
Posible implicación en el asesinato de alias 'Alacrán'
En otro punto de la capital, en el barrio El Cortijo, habría otra vivienda implicada en este caso. Según Caracol Radio, las primeras pesquisas indican que allí estuvo alias 'Alacrán', asesinado el 12 de agosto en un hecho de sicariato.
Detalles del armamento encontrado
Según Blu Radio, en la vivienda del barrio El Mochuelo se encontraron 68 cartuchos de calibre 5.56 y 16 paquetes de explosivos compuestos por pólvora negra, aluminio y nitrato de potasio. Esta edificación había sido arrendada recientemente por dos mujeres, quienes dejaron una fotocopia de una cédula y pagaron inicialmente 200.000 pesos de arriendo.
Capturas en el barrio El Cortijo
En la vivienda del barrio El Cortijo, al noroccidente de Bogotá, se capturaron a cuatro personas, una de ellas por tráfico de estupefacientes. Sin embargo, aún no se les puede vincular directamente con lo encontrado en el otro extremo de la capital.
Preocupación de la Corte Suprema de Justicia
La fecha exacta en la que descubrieron estos artefactos explosivos, armas y la maqueta del Palacio de Justicia no ha sido dada a conocer, pero se cree que fue antes del asesinato de alias 'Alacrán'. Lo que sí está claro es que en los últimos días, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo; el director de la Policía, William René Salamanca; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, han sido informadas sobre este hallazgo. Precisamente, este último organismo es el que más preocupado está por lo encontrado, pues ya son varios los hechos en el último año por los que ha visto en peligro su seguridad.