El dolor de una madre: Ana Caballero hallada sin vida tras una búsqueda incansable

La angustia que ha estado viviendo Mariluz Varón durante dos largos años está llegando a su fin de una manera desgarradora. Su hija, Ana María Caballero, quien desapareció el 16 de septiembre de 2023, está siendo hallada sin vida. Las autoridades están confirmando que los restos encontrados en una fosa común en Rio Loro, Huila, corresponden a la joven de 24 años.

Según informa Noticias Caracol (2024), la identificación de los restos de Ana María está trayendo consigo un torrente de emociones encontradas para su madre, quien ha liderado incansablemente la búsqueda de su hija desde el día de su desaparición.

Un viaje que terminó en tragedia

La historia de Ana María Caballero es una que está comenzando con una promesa de un negocio y está terminando en una tragedia. Ella y su pareja, Ubardi Ávila, están viajando a Neiva, Huila, con el propósito de vender un vehículo perteneciente a Ávila. Ana María incluso está utilizando Marketplace para promocionar la venta, sin saber el peligro que les acechaba.

El último contacto de Ana María con su madre está ocurriendo el 16 de septiembre de 2023. En una llamada que está llenando de presagios, Ana María le dice: «Mamasita, rece harto para que yo vuelva a casa». Esas palabras están resonando ahora con un eco doloroso en el corazón de Mariluz Varón.

La desesperación de una madre en busca de respuestas

Con cada día que está pasando, la desesperación de Mariluz está creciendo exponencialmente. Al no recibir noticias de su hija, está contactando a la familia de Ubardi Ávila en busca de alguna pista. La respuesta que está recibiendo, que la pareja se encuentra en una finca sin señal, no está aliviando su angustia. Tras más de un mes sin información, Mariluz está tomando la difícil decisión de denunciar la desaparición de su hija ante las autoridades.

Hallazgos y pistas inquietantes

Cinco meses después de la denuncia, la investigación está dando un giro con el hallazgo del vehículo abandonado en la vía que conecta Garzón con Gigante, Huila. Aunque el carro coincide con el que Ana María y Ubardi iban a vender, no se está encontrando rastro alguno de la joven en el lugar.

Pero lo más escalofriante está por venir. Mariluz está recibiendo llamadas anónimas con detalles sobre el paradero de su hija. Un hombre le está revelando la existencia de una fosa común y le está contando una versión de los hechos que, aunque inquietante, está presentando inconsistencias para la madre.

Identificación y un entierro a medias

Finalmente, la confirmación que ninguna madre quiere recibir está llegando. Los restos de Ana María Caballero están siendo identificados en la fosa común de Rio Loro. La noticia está destrozando a Mariluz, quien ahora se está enfrentando al dolor de enterrar a su hija de una manera inimaginable.

«Nunca se encontró nada. De mi hija no recogí ni una media. Lo único que encontré fueron cuatro huesitos; fue lo único que me entregaron. Eso es lo que más me duele. Enterré a mi hija a medias», está expresando Mariluz Varón, reflejando el profundo dolor que la está embargando, según Noticias Caracol (2024).

Una niña huérfana en busca de respuestas

La tragedia de Ana María Caballero está dejando a una niña de nueve años, Natalia, sin su madre. Natalia, quien siempre ha estado al cuidado de su abuela, está consciente de lo que ha sucedido y está inundando de preguntas a su abuela, preguntas que, al igual que ella, no tienen respuesta.

«Ella me dice: ‘Mi mamita me está mirando desde el cielo. ¿Por qué me quitaron a mi mamita?’», cuenta Mariluz, reflejando el dolor que está atravesando su nieta.

La búsqueda de justicia continúa

Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación está presentando pruebas que señalan a Óscar Rojas y Deiner Valencia como los presuntos responsables del crimen de Ana María y su pareja. Se está alegando que estos individuos serían los propietarios de un laboratorio de cocaína en la zona y que habrían asesinado a varias personas, ocultando sus cuerpos en fosas comunes.

La familia de Ana María Caballero está esperando que se haga justicia y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley. No están queriendo que este crimen quede impune.

«Me quitaron mi vida entera. Le quitaron lo más sagrado que tenía mi nieta. Yo trato de ser fuerte, pero no puedo», está concluyendo Mariluz Varón, reflejando el devastador impacto que la pérdida de su hija está teniendo en su vida.

Referencia

Noticias Caracol. (2024). La incansable búsqueda por 2 años de la madre de Ana Caballero: "Me entregaron cuatro huesitos". Recuperado de https://www.noticiascaracol.com/colombia/la-incansable-busqueda-por-2-anos-de-la-madre-de-ana-caballero-me-entregaron-cuatro-huesitos-rg10

Autor: María Fernanda López, Noticias Caracol