Hombre enviado a prisión por exhibir sus genitales a una niña en Transmilenio

Continúan los hechos que atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes en Bogotá. En esta ocasión, un hombre fue enviado a prisión por exhibir sus genitales a una menor de edad en una estación de Transmilenio.

Los hechos

El pasado 2 de enero de 2025, el procesado, identificado como Luis Eduardo Arévalo, siguió a una mujer y a su hija de 11 años dentro de un articulado del sistema de transporte masivo de la capital colombiana. Una vez en el interior del vehículo, Arévalo habría exhibido sus genitales a la menor, quien se encontraba en compañía de su madre.

Gracias a una alerta, las autoridades lograron capturar en flagrancia al señalado agresor. Durante las audiencias, Arévalo no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados.

Antecedentes

La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación reveló que Luis Eduardo Arévalo era reincidente en este tipo de actos ilegales. El ente investigador pudo corroborar que el procesado ya había sido imputado con los delitos de acto sexual con menor de 14 años e injuria por vía de hecho.

Recomendaciones para denunciar acoso en Transmilenio

Ante los constantes casos de acoso que se presentan en el sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio ha dispuesto varios canales para que las víctimas o testigos puedan denunciar estos hechos.

En caso de que alguna persona sea víctima o testigo de una situación de acoso, podrá informar del hecho al conductor o conductora del articulado, quien activará el botón de emergencia.

Al recibir esta señal, el centro de control de Transmilenio activa el dispositivo policial y el vehículo se detendrá en la estación donde se tenga apoyo de las autoridades para atender el caso.

Tras la captura del señalado agresor, la víctima o testigo deberá dirigirse al punto de policía judicial más cercano a la estación donde ocurrió el acto ilegal para recepcionar la denuncia como urgente.

Los puntos de policía judicial en Transmilenio son: Portal Américas, portal Norte, portal Suba y portal Tunal. Asimismo, podrán dirigirse a una URI de la Fiscalía para avanzar en el proceso.

La agresión también puede ser reportado a la línea 123, donde con el número del articulado los socorristas se comunicaran con el centro de control de Transmilenio para que atienda el caso.