El reclamo por el alto volumen de la música llevó a la muerte a un hombre en Medellín
Un hombre fue asesinado este domingo en el barrio Santa Cruz, de Medellín, tras reclamarle a sus vecinos el alto volumen de la música que estaban poniendo.
La víctima fue identificada como Gilberto de Jesús Alzate García, de 48 años, quien era conductor de un tractocamión. Según el reporte de las autoridades, los hechos se reportaron sobre las 5:00 de la mañana de este 12 de mayo cuando Alzate se levantó y les pidió el favor a sus vecinos del primer piso que le bajaran el volumen a la música que estaban poniendo a esa hora de la madrugada en medio de una fiesta.
El reclamo fue subiendo de tono, desencadenando una riña en la que Gilberto de Jesús Alzate terminó herido con arma blanca. El hombre fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe, a donde llegó sin signos vitales.
La víctima recibió cinco ataques, una en el cuello y cuatro en la espalda. En el mismo acto de intolerancia, un hijo de la víctima, Hernán David Alzate, de 29 años, resultó herido tras recibir lesiones en el hombro derecho, la espalda y la frente.
Por estos hechos fueron capturados Jean Marcos Ossa Pacheco, de 29 años; Juan Camilo Ossa Pacheco, de 26 años; y Johan Sebastián Ossa Pacheco (no se estableció su edad), todos oriundos del departamento de Córdoba, quienes se encuentran en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía en Medellín.
La intolerancia, una problemática creciente en Medellín
Este hecho de intolerancia se suma a otros que se han registrado en los últimos meses en Medellín. En abril, una mujer fue asesinada en el barrio Castilla tras reclamarle a sus vecinos el alto volumen de la música. En marzo, un hombre fue herido con arma de fuego en el barrio Robledo tras discutir con su vecino por un parqueadero.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que resuelva los conflictos de manera pacífica y evite recurrir a la violencia. También han anunciado que se reforzarán las medidas de seguridad en los barrios donde se han registrado estos hechos de intolerancia.
La intolerancia es un problema grave que afecta a la convivencia ciudadana y que puede tener consecuencias fatales. Es importante que todos los ciudadanos contribuyamos a crear una sociedad más tolerante y respetuosa.