Capturan a un hombre en Ibagué por presunta brujería

En el interior del cementerio San Bonifacio de Ibagué, un hombre de 60 años fue capturado en flagrancia, al sorprenderlo excavando en una tumba y encontrarle en su poder varios objetos extraños, que parecen ser restos óseos, envueltos en papel con diferentes amarres, lo que hace presumir que se trata de un caso de brujería o hechicería.

El capturado, que reside en Bogotá en el barrio María Paz, habría viajado desde la capital del país exclusivamente para realizar esta actividad catalogada por las personas como hechos de brujería.

Según el coronel Diego Edixson Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el hombre fue capturado en flagrancia gracias al llamado de la comunidad, en este caso de un guarda de seguridad del cementerio.

Al ser sorprendido por los uniformados, se le preguntó si tenía algún parentesco con la persona que allí se encontraba descansando en paz, según la lápida se trataba de una mujer, pero el capturado manifestó no conocer ni a la familia ni a la persona que allí se encuentra enterrada.

El capturado y los elementos extraños que se le encontraron fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien lo presentó ante un juez de control de garantías, donde se logró la legalización de su captura.

¿Qué es la brujería?

La brujería es una práctica que involucra el uso de la magia o la hechicería, a menudo con el objetivo de causar daño o controlar a otros. Se cree que los brujos poseen habilidades sobrenaturales y pueden lanzar hechizos o maldiciones.

¿Cuál es la diferencia entre brujería y hechicería?

La hechicería es un tipo de brujería que se enfoca en el uso de encantamientos, hechizos y objetos mágicos para lograr un objetivo específico. A menudo se asocia con rituales y ceremonias.