Policía captura a hombre por maltrato animal en Barranquilla

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de una persona, de 39 años de edad, por el delito de maltrato animal.

Un rescate de más de una hora

De acuerdo con la información de las autoridades, esta persona habría conducido a un caballo sobre las rejillas de canalización del arroyo de la calle 33 con carrera 8, provocando que el animal insertara tres de sus extremidades en estos orificios.

Inmediatamente, unidades de la Policía, con el apoyo de organismos de socorro, veterinarios y habitantes voluntarios del sector, se unieron para brindarle los primeros auxilios al semoviente equino con equipos especializados.

El rescate tuvo una duración de más de una hora, por lo que el tráfico en el sector estuvo paralizado hasta que fue liberado el animal y sujetado para subirlo a un camión y trasladarlo a un lugar seguro con el propósito de ponerlo en observación de especialistas.

Consecuencias legales

El hombre, de 39 años, fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, seccional Atlántico, con el fin de que responda por el delito de maltrato animal.

El hecho causó indignación en la comunidad, cuyos vecinos rechazaron el accionar del individuo, mientras que se dispusieron para brindar apoyo en el operativo de rescate del animal, que sufrió graves lesiones.

Compromiso contra el maltrato animal

La Policía Metropolitana de Barranquilla agradeció e invitó a la comunidad en general a seguir denunciando en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

La institución policial recordó que la Ley 1774 de 2016 declara que los animales son seres sintientes que merecen especial protección contra el sufrimiento y el dolor, especialmente causado directa o indirectamente por los humanos.