Hombre hiere a su pareja con agua hirviendo en medio de una discusión

Una mujer en Leticia, Amazonas, terminó con graves lesiones luego de que su pareja la quemara con agua hirviendo durante una discusión. El presunto agresor fue capturado y acusado de tentativa de feminicidio agravado.

Según la Fiscalía General de la Nación, el hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2024, cuando el hombre atacó a su pareja en una vivienda en la Isla Fantasía de Leticia. El agua hirviendo provocó quemaduras en el 45% del cuerpo de la víctima.

Agresiones recurrentes

La investigación reveló que el hombre había agredido a su pareja en varias ocasiones, tanto física como psicológicamente. "Estas conductas, al parecer, fueron frecuentes y repetitivas contra la víctima", indicó la Fiscalía.

Tentativa de feminicidio agravado

El presunto agresor fue capturado y acusado del delito de tentativa de feminicidio agravado. Aunque no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó su medida de aseguramiento en centro carcelario.

Recomendaciones para tratar quemaduras

La Mayo Clinic recomienda tratar las quemaduras leves con primeros auxilios, pero las quemaduras graves deben ser atendidas por un profesional de la salud. Algunas señales de alarma incluyen la profundidad y extensión de la quemadura, el aspecto de la piel y la inflamación.

Los expertos aconsejan no usar agua fría para refrescar la zona, no romper las ampollas y no quitar las prendas que se hayan adherido a la herida.

En caso de sufrir una quemadura, es importante buscar atención médica de inmediato.