Hombre pide perdón por asesinar a su primo en medio de discusión

En una audiencia realizada en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Barrancas, La Guajira, Nilson José Solano Brochero pidió perdón por el asesinato de su primo, Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, ocurrido el pasado domingo 13 de octubre en el barrio Lleras de Barrancas.

Detalles del homicidio

Según la Fiscalía, Solano tuvo una discusión con Rodríguez, a quien agredió y empujó. En un acto de imprudencia, Solano sacó un arma de fuego que tenía permiso para portar y disparó contra su primo, causándole la muerte.

La Fiscalía presentó como evidencia un video que muestra la confrontación entre Solano y Rodríguez, así como el momento en que se produce el disparo. También se presentaron declaraciones de testigos, incluidos policías que presenciaron el hecho.

Solicitud de medida de aseguramiento

El ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Solano, argumentando que representa un peligro para la sociedad. Sin embargo, la defensa solicitó tiempo para analizar nuevos videos proyectados en la audiencia, por lo que la decisión fue suspendida y programada para el martes 22 de octubre.

Petición de perdón

Luego de que la jueza le concediera el uso de la palabra, Solano expresó su arrepentimiento y pidió perdón a sus familiares y a la esposa e hijos de Rodríguez.

Solano también señaló que consideró a Rodríguez como su amigo y que le quitó la vida en un acto de imprudencia. Pidió prudencia por el duelo familiar y respeto por la memoria de su primo.