El señor Amín Cerquera Díaz, comerciante cafetero de 62 años, que neutralizó a un sujeto que intentó robarlo en una panadería en Neiva, fue dejado en libertad. Según se conoció, la Fiscalía imputó a Cerquera Díaz homicidio agravado, pero no solicitó medidas de aseguramiento, lo que le permite seguir en libertad mientras avanza el proceso judicial.
¿Qué sucedió?
El afectado dio de baja a Henry David Perdomo Murcia, un delincuente de 21 años que lo abordó junto a su hijo en un local comercial del sur de Neiva, luego de seguirlos para intentar robarles una suma de dinero que había retirado de un banco para pagar la nómina de sus empleados.
¿Qué alega el padre del ladrón?
El padre del ladrón identificado como Henry afirmó que el joven tenía aspiraciones de viajar hacia Estados Unidos para trabajar, pero luego de intentarlo, fue deportado desde México a su tierra natal. Estando en Neiva, el joven habría tomado el camino oscuro y de las malas amistades.
Así mismo expresó que lamenta profundamente lo sucedido y pidió que “Dios lo perdone”. Aunque en ese momento Henry tenía dudas sobre la responsabilidad de su hijo en el caso, una cámara de seguridad captó el momento en el que se ve cómo intenta apropiarse del dinero del comerciante.
¿Qué dicen las redes sociales?
En redes sociales se desató un debate sobre el actuar de Cerquera. Algunos halagaron su proceder y otros argumentaron que al tenerlo inmovilizado no era necesario quitarle la vida, ya que no parecía ser en defensa propia.
¿Qué sigue?
Conforme avanzan las investigaciones, se conoció que el hijo de Cerquera también resultó herido. Esto habría provocado la ira en el ciudadano y por esto habría disparado.