¡Buenas noticias para los habitantes de Barranquilla! Avanzan satisfactoriamente las obras de reactivación del Hospital de Barranquilla, un emblemático centro de salud ubicado en el barrio San Roque, en el centro de la ciudad. El alcalde Alejandro Char visitó recientemente los avances de las obras y anunció importantes novedades.

Un centro de salud de última generación

El Hospital de Barranquilla, que fuera la primera entidad de salud pública de la capital del Atlántico, está siendo ampliado y modernizado con una inversión total de 87 mil millones de pesos. Se espera que el proyecto esté listo a finales de este año o principios del próximo.

El centro de salud se construye en un área de 11.019 metros cuadrados, conservando la fachada patrimonial del actual hospital. Una vez esté en funcionamiento, el hospital hará parte de MiRed IPS y será identificado como CAMINO.

El Hospital de Barranquilla brindará servicios de urgencia las 24 horas, consulta externa, imagenología, servicios quirúrgicos, obstétricos y hospitalización. Además, contará con espacio para la toma de muestra sanguínea y ginecológica, laboratorio clínico, rayos x, tomografía, mamografía, ecografía, suministro de medicamentos y disposición transitoria de cadáveres.

Beneficios para la comunidad

La reapertura del Hospital de Barranquilla traerá consigo múltiples beneficios para la comunidad. Se estima que generará más de 1.300 empleos directos, además de los generados durante su construcción.

Los barrios que se verán principalmente beneficiados por la ubicación estratégica del hospital son: San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes y Rebolo.

El alcalde Char destacó que "el Hospital de Barranquilla vuelve a vivir para tanta población que vive a la vuelta de la esquina. Estamos orgullosos de esta obra, con el contratista estamos haciendo las entregas de recursos suficientes para que esto no vuelva a detenerse y sea un CAMINO de gran nivel".