En un hostigamiento perpetrado por hombres armados que se movilizaban en motocicleta, este martes 28 de mayo, una mujer resultó lesionada en zona rural de Suárez, Cauca. De acuerdo con testigos, los agresores lanzaron dos granadas contra la estación de policía provocando un intercambio de disparos que mantiene resguardada a la población.
¿Qué sucedió?
Hacia las horas de la mañana, sujetos que se transportaban en una motocicleta lanzaron dos granadas contra la estación de la policía de Suárez, Cauca, ubicado en el corregimiento de La Betulia.
El ataque, que posteriormente derivó en un intercambio de disparos, dejó una mujer herida. Se trata de la jefa del área de enfermería del hospital local, quien se movilizaba cerca al lugar cuando ocurrió el hostigamiento.
La mujer fue trasladada a la sala de urgencias del hospital local por la misma comunidad. El centro asistencial informó que la mujer fue herida por esquirlas en una de sus piernas y que no reviste gravedad.
¿Responsables?
Las autoridades no descartan que los responsables del ataque sean integrantes de la disidencia 'Jaime Martínez' de las Farc, pues esta población del norte del Cauca tiene una marcada presencia de este grupo armado.
La población se encuentra resguardada en sus hogares y el centro de Suárez cerrado, incluida la alcaldía municipal.
Investigación
El Ejército Nacional adelanta un operativo para dar con el paradero de los dos sujetos que huyeron del lugar, tomando la vía que conduce hacia el corregimiento de La Betulia.
Durante los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc, un grupo de niños de una institución educativa cantaban y oraban mientras se resguardaban de las balas.