Huelga en el Ministerio de Trabajo: el sindicato va al paro

Los sindicatos de trabajadores del Ministerio de Trabajo inician este viernes una huelga indefinida. La medida afectará las instalaciones de la cartera en todo el país, incluyendo la sede en Bogotá y las direcciones regionales.

Los empleados del ministerio han decidido ir al paro para exigir mejoras salariales y laborales. El pliego de peticiones incluye demandas como el aumento del salario mínimo, la reducción de la jornada laboral y la mejora de las condiciones de trabajo.

¿Qué trámites se verán afectados?

La huelga afectará todos los trámites que se realizan en el Ministerio de Trabajo. Esto incluye:

¿Qué medidas tomará el Gobierno?

El Gobierno ha anunciado que garantizará el derecho a la huelga de los trabajadores del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, también ha advertido que no permitirá que la huelga afecte el funcionamiento de la cartera.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, ha hecho un llamado a los sindicatos para que busquen una solución dialogada al conflicto.

¿Qué dicen los sindicatos?

Los sindicatos de trabajadores del Ministerio de Trabajo han manifestado su disposición a dialogar con el Gobierno. Sin embargo, han advertido que no levantarán la huelga hasta que se atiendan sus demandas.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, ha dicho que la huelga es una medida necesaria para defender los derechos de los trabajadores.