Bloqueos de camioneros y transportadores en Colombia: El ICBF hace un llamado para garantizar corredores humanitarios.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha emitido un llamado urgente para que se respeten los corredores humanitarios en medio de las protestas de camioneros y transportadores que ya completan cuatro días en el país.

Vehículos escolares, ambulancias y otros medios de emergencia deben tener paso garantizado

La directora del ICBF, Ástrid Cáceres, enfatizó que ningún vehículo escolar, ambulancia o vehículo de emergencia que transporte personas con urgencias vitales puede ser detenido durante las protestas.

"Les recordamos a todos que hay vehículos que tienen corredor humanitario garantizado: no se puede detener una ruta escolar, no se puede detener una ambulancia, no se puede detener ningún vehículo de emergencia que se esté transportando con urgencia vital", afirmó Cáceres.

ICBF solicita el uso de letreros para identificar vehículos que transportan alimentos

La funcionaria también hizo un llamado a los camiones que transportan alimentos para el ICBF a que utilicen letreros que los identifiquen como tales.

"En el paro camionero no hemos detenido la atención y le hemos dicho a todos los operadores que compran alimentos que pongan en el camión el letrero que caracteriza que es para servicios de ICBF, no se puede detener la operación alimentaria para la niñez", señaló Cáceres.

Mesa de negociación sigue sin llegar a un acuerdo

Mientras tanto, la mesa de negociación entre el Gobierno y los gremios transportadores continúa sin llegar a un acuerdo.

Se espera que este 5 de septiembre se discutan nuevas propuestas y se busquen consensos que permitan levantar los bloqueos que afectan el transporte de alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales.