Continúan las labores para controlar el incendio en el relleno Doña Juana; van 37 hectáreas afectadas

Los bomberos de Bogotá trabajan incansablemente para controlar un incendio que se registró en el relleno sanitario Doña Juana, en la localidad de Usme. El fuego, que inició el domingo 11 de septiembre, ha consumido ya 37 hectáreas de terreno.

Más de 40 bomberos y 11 vehículos, entre carros tanques y máquinas extintoras, trabajan para sofocar las llamas. Sin embargo, el fuerte viento y el material combustible que se encuentra en el relleno dificultan las labores de extinción.

Según las autoridades, el incendio se originó por una chispa que se produjo en una de las máquinas que trabajan en el relleno. El fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de gases y materiales inflamables.

Las autoridades han pedido a los habitantes de la zona que se mantengan alejados del lugar del incendio, ya que el humo y las cenizas pueden ser perjudiciales para la salud.

"Estamos trabajando incansablemente para controlar el incendio y evitar que se propague a otras zonas", dijo el comandante de los bomberos de Bogotá, Diego Moreno.

El relleno sanitario Doña Juana es el más grande de Bogotá y recibe diariamente unas 6.000 toneladas de basura. El incendio ha generado una gran preocupación entre los habitantes de la ciudad, ya que puede afectar la calidad del aire y del agua.

Recomendaciones para los habitantes de la zona

  1. Mantenerse alejados del lugar del incendio.
  2. Cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo y las cenizas entren en las casas.
  3. Usar mascarillas para protegerse del humo.
  4. Beber abundante agua para mantenerse hidratados.
  5. En caso de presentar síntomas como tos, dificultad para respirar o irritación en los ojos, acudir al médico.