Atentado contra hijo de Enilce López: Se conocen nuevos videos

Las autoridades siguen investigando el atentado contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la condenada excongresista Enilce López, ocurrido el pasado 23 de mayo en una clínica de Barranquilla.

En las últimas horas se han conocido nuevos videos del ataque, en los que se puede observar cómo los sicarios ingresan al centro médico disfrazados de miembros de la Sijín de la Policía y con gorras de la institución.

Los delincuentes entran a la fuerza a un centro médico en el norte de Barranquilla y reducen al portero. Una mujer, que ya los esperaba dentro del lugar, recibe a otro cómplice que ingresa con una barra para derribar puertas y luego amordaza al vigilante, mientras el comando armado sube al cuarto piso.

Otra cámara capta el momento en el que un hombre levanta las manos al observar la presencia del grupo criminal y en ese momento se produce el primer disparo.

Con pistolas y armas de largo alcance se van acercando a una de las habitaciones del cuarto piso, donde se encontraba Jorge Luis Alfonso López. Desde este otro ángulo se ve cuando abren la puerta y se inicia la balacera.

Un video aficionado muestra cuando los delincuentes salen del lugar y escapan en una camioneta. La Policía reportó que el atentado iba dirigido contra Jorge Luis Alfonso López, quien se encontraba allí internado. Uno de sus escoltas y un visitante murieron en el ataque.

El general Herbert Benavídez, comandante de la Policía en Barranquilla, manifestó que “uno de los fallecidos es una persona conocida que había sido objeto de un atentado el pasado 4 de mayo en el sector de Las Gardenias. El otro sería una persona que fungía como escolta del señor Jorge Luis Alfonso López, quien en esta oportunidad sale ileso de esta acción, toda vez que no se encontraba en la habitación donde ocurrieron los hechos”.

Según las autoridades, el visitante de Jorge Luis Alfonso López que murió en el atentado era Edelmiro Anaya González, conocido como el Chino Anaya, exparamilitar con más de 20 anotaciones judiciales.

Jorge Luis Alfonso López fue condenado a 29 años de prisión por el asesinato del periodista Rafael Prins, en Magangué, Bolívar, pero actualmente tiene casa por cárcel.