Intolerancia cobra la vida de hombre en Medellín tras pedir que bajaran volumen de música
La intolerancia sigue cobrando vidas en el país. El pasado domingo 12 de mayo, en el barrio Santa Cruz, comuna 2 de Medellín, un hombre de 50 años fue brutalmente asesinado por sus vecinos tras pedirles que le bajaran el volumen a la música.
Según Blanca Oliver Rendón, esposa de la víctima, Gilberto de Jesús Alzate, de 50 años, se encontraba descansando para ir a trabajar al día siguiente cuando decidió pedirle a sus vecinos, desde el balcón de su casa, que bajaran un poco el volumen de la música.
Discusión que terminó en tragedia
Sin embargo, lo que comenzó como una simple solicitud rápidamente escaló a una riña fatal. Cuando uno de los vecinos respondió agresivamente, afirmando que estaba celebrando el Día de la Madre y que no iban a bajar el volumen, la discusión subió de tono y terminó en tragedia.
Uno de los involucrados sacó un cuchillo y atacó a don Gilberto, causándole una herida mortal en la arteria. Los hermanos del agresor también participaron en el ataque, apuñalando a este hombre en la espalda.
Autoridades capturan a agresores
Ante los hechos, la familia de la víctima, profundamente consternada, no comprende cómo una simple solicitud pudo desencadenar tal violencia. La Policía ya ha capturado a los involucrados en la riña, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía.
Además, un hombre de 28 años resultó lesionado en el altercado y actualmente se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial.
Intolerancia, un problema grave en el país
Este trágico incidente pone de manifiesto la grave situación de intolerancia que se vive en el país, donde conflictos menores pueden resultar en consecuencias fatales. Es preocupante el aumento de casos de violencia derivados de la falta de tolerancia y respeto hacia los demás.
Las autoridades y la sociedad en general deben trabajar conjuntamente para promover la convivencia pacífica y generar conciencia sobre las consecuencias de la intolerancia.