Intensas lluvias provocan inundaciones en Cartagena

Las fuertes lluvias que azotan a Cartagena desde hace varias horas han provocado inundaciones en distintos sectores de la ciudad, incluyendo el Centro Histórico, Getsemaní y Bocagrande.

Las autoridades han desplegado labores de mitigación, pero el sistema de alcantarillado de la ciudad es insuficiente para hacer frente a la cantidad de agua caída.

El alcalde de Cartagena, William Dau, ha pedido a los ciudadanos que eviten salir de sus casas si no es necesario.

Calles inundadas y daños materiales

Las calles del Centro Histórico están completamente inundadas, y el agua ha entrado en varios comercios y viviendas. También se han registrado daños en vehículos y mobiliario urbano.

En Getsemaní, las inundaciones han afectado a la zona turística, donde se encuentran numerosos bares y restaurantes.

En Bocagrande, el agua ha inundado la avenida Santander, una de las principales vías de la ciudad.

Turistas afectados

Las inundaciones han sorprendido a muchos turistas que se encontraban en Cartagena disfrutando de la temporada de vacaciones.

Algunos hoteles han tenido que evacuar a sus huéspedes debido a las inundaciones.

El sector turístico de Cartagena se verá afectado por las inundaciones, ya que muchos turistas cancelarán sus viajes o reducirán su estancia en la ciudad.

Pronóstico del tiempo

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias continuarán durante las próximas horas.

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las informaciones oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Estamos trabajando para mitigar los efectos de las inundaciones, pero el sistema de alcantarillado de la ciudad es insuficiente. Pedimos a los ciudadanos que eviten salir de sus casas si no es necesario.