La Secretaría de Salud pide investigar a personal de ambulancias

La Secretaría de Salud de Bogotá ha solicitado a las subredes Integrada de Servicios de Salud Norte y Centro Oriente que abran investigaciones disciplinarias al personal de las ambulancias que atendieron a un hombre herido y a su hijo en un siniestro vial ocurrido en la Avenida Boyacá.

Denuncia de negligencia

La denuncia fue presentada por la familia de las víctimas, quienes aseguran que el personal de las ambulancias tardó en llegar al lugar del accidente y que, cuando lo hicieron, no brindaron la atención adecuada a los heridos.

Investigación en curso

Las subredes encargadas de la investigación tienen un plazo de 10 días hábiles para recopilar pruebas y determinar si hubo alguna irregularidad en la atención brindada por el personal de las ambulancias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las sanciones que se pueden aplicar van desde amonestaciones hasta destitución del cargo.

Medidas para mejorar la atención

Además de la investigación, la Secretaría de Salud también ha anunciado medidas para mejorar la atención en casos de accidentes de tránsito.

El objetivo de estas medidas es garantizar que todas las personas que sufran un accidente de tránsito reciban la atención oportuna y adecuada que necesitan.