Continúan las investigaciones tras el asesinato del teniente coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, ocurrido el pasado jueves 16 de mayo en la ciudad de Bogotá. Las autoridades manejan la hipótesis de que el crimen pudo estar relacionado con sus labores en el centro penitenciario.

Dolor y consternación en el último adiós a Élmer Fernández

Este domingo 19 de mayo se llevaron a cabo las honras fúnebres para despedir a Fernández, quien fue asesinado mientras se movilizaba en un carro particular por la NQS con calle 80, en la localidad de Chapinero. Sus exequias se realizaron en el Centro Religioso de la Policía Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el barrio Quirinal, hasta donde llegaron familiares, allegados y compañeros del oficial.

Investigación en curso

Las autoridades continúan adelantando las investigaciones para dar con los responsables del crimen. Según el Ministerio de Defensa, desde el 28 de abril de 2021 se han registrado más de 14.000 concentraciones, marchas y bloqueos en el país, lo que podría estar relacionado con el aumento de la violencia en diferentes regiones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se están tomando medidas para fortalecer la seguridad y garantizar el orden público en todo el territorio nacional.

Perfil de la víctima

El teniente coronel (r) Élmer Fernández tenía una amplia trayectoria en el sistema penitenciario del país. Había sido director de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, y también había cumplido funciones en otras cárceles del país.

Fernández era reconocido por su trabajo en la implementación de programas de resocialización y reinserción de los internos. Su asesinato ha generado consternación entre sus compañeros y familiares.

Llamado a la colaboración ciudadana

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este crimen. La información se puede suministrar a través de la línea de emergencia 123 o a través de la página web de la Policía Nacional.