La investigación por el doble homicidio de Dr. Velásquez y su pareja avanza

La Fiscalía General de la Nación se encuentra recopilando todo el material probatorio para esclarecer el doble homicidio del artista Diego Alejandro Velásquez, conocido como Dr. Velásquez, y su pareja sentimental, Sofía Riascos Valdés. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de enero en una vivienda ubicada en zona rural de Envigado, Antioquia.

Las autoridades descartan el suicidio como hipótesis

Inicialmente se manejó la hipótesis de un feminicidio seguido de suicidio, pero las autoridades judiciales la han descartado. Según el comunicado emitido por la familia de Dr. Velásquez, el principal sospechoso del crimen ya se encuentra bajo custodia de la Fiscalía.

Juan Alberto Agudelo, el principal sospechoso

Si bien no se ha confirmado oficialmente quién es la persona sospechosa, uno de los nombres que ha estado sonando es el de Juan Alberto Agudelo, quien reportó el crimen. Este hombre, que inicialmente fue identificado como tío del artista, en realidad no tenía parentesco con las víctimas y era el mayordomo de la vivienda.

Según la Policía, Agudelo fue el último que vio con vida a Dr. Velásquez y a su pareja. Al llegar las autoridades, entregó un arma traumática tipo pistola de menor letalidad, cuya relación con el doble homicidio aún se investiga.

Los hechos del crimen

De acuerdo con las primeras versiones, Dr. Velásquez y su pareja estaban departiendo en su vivienda cuando sobre las 4 a. m. el mayordomo salió a comprar más licor. Al regresar, encontró a Dr. Velásquez con un disparo en la cabeza y a Sofía Riascos Valdés en una de las habitaciones, envuelta en sábanas y con un disparo también en la cabeza.

La investigación continúa y las autoridades esperan esclarecer los móviles del crimen y determinar la responsabilidad de los implicados.