Denuncian presunto acoso laboral y sexual en la Policía Metropolitana de Barranquilla

La subintendente Sandra Marín Urueta, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, denunció en sus redes sociales estar siendo víctima de acoso laboral y sexual por parte de dos oficiales de la institución.

Según la denuncia, los hechos se estarían presentando desde hace varios meses y los presuntos agresores serían un teniente y un subteniente.

Marín Urueta aseguró que ha sido víctima de comentarios sexistas, insinuaciones y tocamientos indebidos.

Incluso, la subintendente afirmó que uno de los oficiales le habría propuesto tener relaciones sexuales a cambio de ascensos.

La denuncia de Marín Urueta ha generado conmoción en la ciudad y ha llevado a la Policía Metropolitana de Barranquilla a abrir una investigación interna.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Edwin Urrego, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

"No vamos a tolerar ningún tipo de acoso o abuso al interior de la institución", afirmó Urrego.

La subintendente Sandra Marín Urueta ha recibido el apoyo de sus compañeros y de la comunidad.

Varias organizaciones de derechos humanos y feministas se han pronunciado exigiendo que se investigue el caso y se tomen medidas ejemplarizantes contra los presuntos agresores.

El acoso laboral y sexual en Colombia

El acoso laboral y sexual es un problema grave en Colombia.

Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 27% de las mujeres colombianas ha sufrido acoso sexual en el trabajo.

El acoso laboral y sexual puede tener graves consecuencias para las víctimas, como problemas de salud física y mental, pérdida de productividad y desempleo.

Es importante que las víctimas de acoso laboral y sexual denuncien los hechos y busquen ayuda.

Existen varias organizaciones que brindan apoyo a las víctimas de acoso laboral y sexual, como la Línea 155 del Ministerio de Trabajo y la Red Nacional de Casas de la Mujer.