El senador Iván Name responde a las acusaciones por corrupción
El senador Iván Name (Alianza Verde) intervino ante la plenaria del Senado, después de pasar unas semanas en incapacidad médica. En sus declaraciones, se defendió frente a las acusaciones de que, presuntamente, haría parte de la red de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que comenzaron cuando era el presidente de esta corporación legislativa.
"No huiré, no me iré de su jurisdicción": Name se defiende
Name afirmó que las acusaciones en su contra son un "espectáculo mediático" y que buscará demostrar su inocencia a través de su defensa ante el tribunal. Aseguró que no renunciará a su condición de senador y que afrontará las consecuencias que puedan darse al demostrar su transparencia.
Efraín Cepeda respalda a Name
Posterior a la intervención de Name, el senador Efraín Cepeda (Partido Conservador), quien ahora funge como presidente del Senado, aseguró que mantiene su admiración por la gestión que realizó Name durante el año en que dirigió la mesa directiva.
Cepeda expresó su confianza en la transparencia de Name y su seguridad de que saldrá bien librado de las acusaciones. También destacó su valor y su compromiso con el Congreso.
Antecedentes del caso
Las acusaciones contra Name surgieron en el marco de un escándalo de corrupción relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). En su momento, Name era el presidente de esta corporación y se le señaló como parte de una red que presuntamente habría recibido sobornos para adjudicar contratos.
Name ha negado las acusaciones y ha asegurado que no tiene ningún vínculo con la corrupción. El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.