Jorge Rojas, exdirector del Dapre, defiende su posición y explica las razones de su renuncia
En una entrevista exclusiva con EL TIEMPO, Jorge Rojas, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), explicó las razones de su renuncia al cargo y defendió su posición frente a las críticas que ha recibido en los últimos días.

Rojas, quien estuvo al frente del Dapre durante los primeros seis meses del gobierno del presidente Gustavo Petro, renunció a su cargo el pasado 20 de diciembre, argumentando diferencias con el mandatario en temas como la reforma a la salud y la política de paz.
En la entrevista, Rojas aseguró que su renuncia no se debió a un enfrentamiento personal con Petro, sino a una diferencia de criterios sobre cómo abordar estos temas.

"Uno no se enfrenta al presidente porque merece respeto, sino que uno renuncia", dijo Rojas.
El exdirector del Dapre explicó que en el caso de la reforma a la salud, él consideraba que se debía hacer una reforma gradual, mientras que Petro quería una reforma más radical.
En cuanto a la política de paz, Rojas dijo que él creía que se debía mantener el diálogo con todos los actores del conflicto armado, mientras que Petro quería concentrarse en un solo grupo.

Rojas también defendió su gestión al frente del Dapre, asegurando que logró avances importantes en temas como la implementación del acuerdo de paz y la lucha contra la corrupción.
El exdirector del Dapre dijo que ahora se dedicará a la academia y a la consultoría, y que seguirá apoyando al gobierno del presidente Petro desde fuera.