El senador Hernández reconoce no tener pruebas contra Francia Márquez
El senador de la Alianza Verde se presentó en la Corte Suprema de Justicia para conciliar con la vicepresidenta, quien lo denunció por comentarios en su contra
El senador de la Alianza Verde, ‘Jota Pe’ Hernández, se presentó este 24 de junio en la Corte Suprema de Justicia para conciliar con la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, luego de que ella lo denunciara por hacer comentarios en su contra, en los que intentó vincularla al escándalo de corrupción en la Unidad para la Gestión del Riesgo (Ungrd).
A la Corte también se presentó Carlos Hernán Escobar, representante de la vicepresidenta, quien informó que luego de la diligencia no hubo conciliación. Y pidió al parlamentario que si tiene pruebas sobre sus afirmaciones las presente formalmente.No obstante, tras cumplir la cita, ‘Jota Pe’ Hernández habló con varios medios de comunicación y reconoció que no tiene “ninguna prueba en estos momentos con la que pueda señalar a la vicepresidenta Francia Márquez”.
Sin embargo, dijo que presentó varios derechos de petición para que desde el Ministerio de la Igualdad le respondan algunas preguntas en el marco de las investigaciones que está haciendo.
“Al momento que yo tenga una prueba, tal y como le dije a la vicepresidenta, no solamente instauraré denuncia en la Corte Suprema, sino que también la citaré al Senado a un debate de control político”, señaló.
Hernández, quien ha estado inmerso en varias polémicas debido a sus declaraciones contra funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro, fue denunciado por calumnia por la vicepresidenta luego de afirmar que ella y la primera dama, Verónica Alcocer, podrían estar involucradas en el escándalo de la Ungrd.
Antes de la diligencia de conciliación, el senador aseguró que se presentó en la Corte para dar la cara: “Quiero decirle a la señora Francia Márquez que está demorada en responderle al país por esto y por muchas cosas más. Yo hice una pregunta en esa entrevista y esa pregunta no le gustó”.
La vicepresidenta Francia Márquez ha denunciado al senador ‘Jota Pe’ Hernández por calumnia, luego de que este la vinculara con el escándalo de corrupción en la Unidad para la Gestión del Riesgo (Ungrd).
El senador Hernández se ha retractado de sus acusaciones y ha reconocido que no tiene pruebas para respaldarlas.
Sin embargo, el senador Hernández ha presentado varios derechos de petición para que el Ministerio de la Igualdad responda a algunas preguntas sobre el escándalo de la Ungrd.
El senador Hernández ha dicho que si obtiene pruebas contra la vicepresidenta Márquez, presentará una denuncia formal ante la Corte Suprema de Justicia y la citará al Senado para un debate de control político.
La vicepresidenta Márquez ha negado las acusaciones del senador Hernández y ha dicho que está dispuesta a colaborar con las investigaciones sobre el escándalo de la Ungrd.