Joven asesinada en Montenegro: pistas apuntan a un homicidio ordenado por una mujer

Las autoridades colombianas siguen investigando el asesinato de Angélica María Herrera Osma, una joven de 24 años que fue asesinada a tiros en el interior de un almacén de decoración en el municipio de Montenegro, Quindío.

Inicialmente, el crimen de Herrera Osma, ocurrido hace ocho días, fue un misterio para las autoridades, pues la joven no tenía problemas con nadie, ni extorsiones ni amenazas contra su vida, según informó el comandante de Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.

Sin embargo, las pistas que siguen las autoridades ahora apuntan a que el homicidio habría sido ordenado por una mujer y al parecer sería un hecho de intolerancia, según le contó una fuente a este medio.

Las autoridades ya tienen identificados a los dos jóvenes que cometieron el crimen, uno de ellos menor de edad. Los dos hombres quedaron grabados en videos de las cámaras de seguridad del sector.

En las imágenes se observa cuando los motociclistas llegan hasta la esquina del local comercial y esperan unos minutos hasta que uno de ellos ingresa al establecimiento y le dispara en repetidas ocasiones a la joven.

Esa noche fueron halladas algunas prendas de vestir de los sicarios y hasta uno de los cascos en el barrio Alaska del municipio. En la madrugada del día siguiente fue encontrada la motocicleta BWS en un parqueadero de la localidad y también fue localizada la propietaria de este vehículo.

Los dos jóvenes estarían al servicio de una banda delincuencial que está dedicada al microtráfico y al sicariato en este poblado y habrían sido convencidos por otra mujer para terminar con la vida de Herrera Osma, quien se había graduado el año pasado del programa de Trabajo Social de la Universidad del Quindío y hace unos meses había iniciado su emprendimiento Celebrando Ando, donde finalmente murió.

La Alcaldía del Montenegro dispuso de una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información sobre este homicidio y se estableció la línea telefónica 313 772 2943 para este caso.

"Estamos en investigación, información va y viene, estamos esperando que la recompensa surta efecto. Por el pronunciamiento del presidente Petro tomaron medidas y pusieron a inteligencia de la policía a que se hiciera cargo junto al CTI. Esto no le va a devolver la vida a nadie pero que al menos se haga justicia", dijo el alcalde Gustavo Pava.

Este miércoles se hará una velatón en la universidad del Quindío para pedir justicia por el crimen de la joven egresada.

En lo que va corrido del año, además del caso de Angélica María Herrera Osma, se han registrado dos homicidios más y un feminicidio en Montenegro.

La diputada del Quindío, Jessica Obando, rechazó el homicidio de la joven, que además fue alumna suya en el programa de Trabajo Social.

"El asesinato sicarial de una mujer, que además era familiar de un amigo, vecina de mis papás, de la casa donde crecí, es absurdo que las mujeres no podamos sentirnos tranquilas y seguras, es un llamado para toda la ciudadanía. Y una institucionalidad a la que hemos insistido y haciéndole los llamados hoy sigue siendo corta y limitada en acciones frente a las violencias basadas en género. Se fue una mujer de tan solo 24 años, trabajadora social y profundamente comprometida con sus causas", dijo Obando.