Un mes después del intento de feminicidio, Lina Suárez pide justicia
El 9 de mayo de 2024, Lina Suárez fue víctima de un intento de feminicidio cuando se encontraba en su trabajo. Su expareja le propinó 6 disparos y ella denuncia que la sigue amenazando a un mes del ataque.
Proceso lento e incertidumbre
Suárez pide justicia y señala que el proceso para su caso "ha sido lento". Incluso, dijo que el hombre no está en la cárcel y que le tocó irse de su casa.
Después de más de 30 días del suceso, Lina Suárez no ha podido volver a caminar porque una de las balas tocó su médula ósea, lo que ha dificultado que vuelva a trabajar para sostener a sus hijos, ya que es madre soltera.
Temor y amenazas constantes
Suárez contó que tras el intento de feminicidio de su expareja, le tocó salir corriendo del lugar en el que vivían porque ella y su familia "están fuertemente amenazados". "Ahora estamos prácticamente escondidos", dijo.
Su hermana menor, una joven de 20 años, ha sido la más afectada por las amenazas, las cuales creen serían de la expareja de Lina Suárez. Incluso, la mujer denuncia que a su pariente la tienen constantemente vigilada. "Tenemos miedo", dijo y pidió apoyo de las autoridades.
Llamado a la justicia
Lina Suárez dijo de forma determinante que quiere que se haga justicia. "Mi futuro es incierto. Yo soy madre soltera, no puedo volver a caminar porque todavía no se sabe. ¿Y qué va a ser de mi vida y la de mis hijos? Yo era la que respondía por ellos", señaló.
Las personas que deseen denunciar pueden comunicarse con el Centro de Contacto de la Fiscalía General de la Nación a la línea 122 desde el celular, al 018000919748 o enviar un correo a denunciaanonima@fiscalia.gov.co. También existe la línea 123 de la Policía y la línea 155 que tiene atención las 24 horas del día, todos los días de la semana.