La inhabilidad de Katherine Miranda en el caso de la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro pone en aprietos a Alirio Uribe
Desde la Fiscalía General de la Nación se confirmó la inhabilidad de la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, para hablar sobre el caso de la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, en el que se encuentra imputado el senador electo por el Pacto Histórico, Alirio Uribe Muñoz.
Según el ente investigador, Miranda se encuentra inhabilitada para declarar debido a que es testigo en el proceso y, por lo tanto, no puede dar declaraciones que puedan interferir en la investigación.
La inhabilidad de Miranda se suma a la polémica que ha rodeado el caso de la financiación de la campaña de Petro, en el que también se encuentra implicado el exsenador Armando Benedetti, quien renunció a su curul en el Senado para evitar ser investigado por la Corte Suprema de Justicia.
Miranda niega cualquier irregularidad
Pese a la inhabilidad impuesta por la Fiscalía, Miranda ha negado cualquier irregularidad en la financiación de la campaña de Petro y ha asegurado que está dispuesta a colaborar con las investigaciones.
Sin embargo, la Fiscalía ha encontrado pruebas que vinculan a Miranda con el caso, entre ellas una serie de conversaciones telefónicas interceptadas en las que presuntamente habla sobre la financiación de la campaña de Petro.
Uribe Muñoz niega los cargos
Por su parte, Alirio Uribe Muñoz ha negado los cargos en su contra y ha asegurado que se trata de una persecución política.
Uribe Muñoz ha dicho que confía en que la justicia demostrará su inocencia y que seguirá trabajando por el Pacto Histórico.
¿Qué sigue en el caso?
La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación del caso y se espera que en los próximos meses se conozcan nuevos detalles sobre la financiación de la campaña de Petro.
Mientras tanto, Miranda y Uribe Muñoz seguirán enfrentando la investigación y tratando de demostrar su inocencia.